Terapia de pareja

¿Estás pasando por un mal momento con tu pareja? ¿Tu relación está en crisis y necesitas ayuda?

Si alguna de las preguntas encaja con tu situación actual, este artículo te servirá para reforzar la comunicación, la confianza o la seguridad en uno mismo y en tu pareja.

Es muy complicado y un trabajo diario el conocerse y cuidarse a uno mismo pero si ya hablamos de la pareja el asunto se pone más complejo.

Todas las parejas pasan por momentos buenos y épocas difíciles, el cómo afrontarlo depende de ambos. Nos encontramos ante situaciones en las que llegamos a pensar si “merece la pena continuar” y es algo normal que no significa que ya no os queráis. El amor es el motor de la vida y la pareja, pero cambia y evoluciona al mismo ritmo que lo hacemos nosotros. Es importante ser conscientes que ninguna relación es igual a otra y que el cuento de hadas perfecto que nos venden las películas de Disney se aleja un tanto de la realidad. Las parejas se enfadan, las parejas discuten, las parejas no son perfectamente felices todo el tiempo…pero el seguir y elegir continuar caminando juntos es lo que hace que permanezcan.

Es cierto que lo que marca la diferencia es cómo actuamos y cómo gestionamos esos momentos de ira y furia, cómo tratamos a nuestras parejas. Es fácil perder el control, es fácil gritar, es fácil faltar el respeto,… por ello, tenemos que trabajar a diario con uno mismo primero y con la pareja después.

Si has cruzado el límite y se ha roto la confianza, este artículo te ayudará a recuperarla. Porque siempre hay esperanza si estás decidido a cambiar.

En Método Vincii apostamos por luchar por las parejas e intentamos que cuando venís a nuestra consulta el vínculo de pareja se vaya totalmente reforzado, ayudamos a sanar heridas, cerrar etapas y mirar hacia un nuevo futuro. ¡Somos “team amor”!

¿Sois de los que piensan “la gente no cambia”? Nosotros creemos que sí, una de las razones principales de por qué nos dedicamos a la psicología. Esperamos que os puedan ayudar los siguientes ejercicios para atravesar un bache en la pareja.

Si se trata de algo más persistente, duradero y grave nuestro consejo es que siempre acudáis a un especialista antes de abandonar una relación en la que ambos queráis seguir juntos. A veces no se sabe cómo hacerlo y necesitamos de alguien que nos guíe y nos alumbre el camino.

 

Ejercicios para poner en práctica y que nos ayudaran a recuperar la confianza de la pareja.

 

Dedicar un tiempo determinado al día a hablar con tu pareja y demostrar tus sentimientos.

En los tiempos que estamos donde todo son prisas y estrés no nos damos cuenta de la poca dedicación que le mostramos a quien nos quiere. Sentarte tranquilamente con tu pareja todos los días sin teléfonos ni televisión de por medio os unirá más y podremos evitar la “distancia emocional”.

Decir mutuamente cosas buenas que valoréis de vuestra pareja.

Hay un ejercicio en concreto que a mí me gusta mucho.

Pones en un folio los días de la semana y cada día al acabar, citas 5 cosas que te han gustado de tu pareja. Por muy mal que nos haya ido la jornada e incluso cuando estamos enfadados, el sacar el lado positivo va a hacer que os unáis.

 

Repasar la línea temporal con tu pareja desde que os conocisteis hasta el momento actual. Poner los picos de los momentos más felices hacia arriba y los más dolorosos hacia abajo y comparar qué sentisteis en cada uno de ellos.

 

Enumerar los problemas de pareja y proponer cada uno una solución. Por supuesto, ponerlo en práctica.

 

Decir qué sentimos y por qué cuando nos enfadamos. El conocer la herida del otro nos hará comprenderlo y empatizar.

 

Poner en práctica estos ejercicios durante un tiempo marcado por ambos y ver los resultados.

 

MÉTODO VINCII

674276701

info@vincii.es

@metodo_vincii_