Paz Mental: ¿Cómo alcanzarla?

¿Qué es para ti la Paz Mental?

 

La paz mental, es un concepto que está a la orden del día. Si bien se asocia a religiones como el budismo,  haciendo referencia a la iluminación, lo cierto es que también puede interpretarse al margen de lo religioso. Por ello, en el artículo de hoy hablaremos de la paz mental o interior, desde el punto de vista psicológico

En psicología la paz mental se describe como un estado en el que los pensamientos y las emociones se vinculan con un estado de bienestar. Esto influye, sobre todo, en nuestro comportamiento. 

Hace referencia a un estado de tranquilidad, en el cuál, se cuenta con el conocimiento y las herramientas necesarias para sostenerse a uno mismo, ante un desequilibrio emocional, hechos adversos o emociones desagradables como la ansiedad o la depresión (leer artículo anterior). Es el estado de quietud al que consigues volver tras experiencias negativas o a pesar de ellas, te recompones de mejor forma. 

Es un sentimiento que surge cuando nos sentimos bien con nosotros/as mismos/as, tranquilos y relajadas a nivel interno.  Para ello, es necesario crear un vínculo interno con nosotros y nosotras mismas. En este estado, nos es mucho más fácil gestionar el miedo, la preocupación u/y otras emociones desagradables.

 

Consigue la paz mental en 7 consejos.

  • Tener un propósito en la vida, ya que sentir que estamos en el camino correcto nos ayuda a sentirnos en paz.
  • Hacer buenas acciones, o lo que nosotros y nosotras consideramos lo correcto.
  • Buscar el equilibrio entre todas las áreas de nuestra vida, priorizando aquellas que consideremos más importantes. 
  • Cuidar de nuestros seres queridos, ya sea familia y/o amistades.
  • Cuidarse a uno y una misma, sobre todo en los momentos de mayor adversidad. 
  • Saber qué actividades te gustan y te ayudan a desconectar.
  • Llevar un estilo de vida sano. Esto implica desde una alimentación equilibrada y actividades de deporte, hasta tomarse el tiempo que tu cuerpo necesite para descansar.

Por tanto, la paz interior, es el resultado de una mezcla de hábitos y creencias, para los cuales es fundamental pararse a escucharse y conocerse. Implica dejar de vivir de forma automática y empezar a vivir de forma más consciente. No es algo que se alcance en sí, si no un vehículo que nos ayuda a recorrer la vida, y que por lo tanto para aprender a conducirlo, necesitaremos el entrenamiento y práctica diaria.

 

Si quieres empezar con el cambio, ponte en contacto con nosotras:

Método Vincii

674-276-701

info@vincii.es

@metodo_vincii_