Navidades y adicciones

¿Es posible disfrutar de las navidades sin embriagarme? ¿Puedo resistir la tentación de comer dulces en exceso? ¿Soy capaz de salir sin dejarme llevar por lo que hacen mis amigos? ¿Es posible salir de fiesta sin consumir?

 

La respuesta a todas estas preguntas es condicional: “depende”. Depende del uso que hagas de tu libertad y, por tanto, la respuesta depende solo de ti. La voluntad es uno de los grandes pilares a partir de los cuales podemos emprender nuestros proyectos y alcanzar nuestras metas. Es cierto que a veces la voluntad solo no basta, ya que las circunstancias pueden no ser las más sencillas o las que desearíamos, pero sin ella el cambio no es posible.

Aunque en estas fechas se te haga cuesta arriba seguir un estilo de vida saludable, no consumir, beber menos o no beber incluso, merece la pena. Lo valioso suele requerir un esfuerzo y constancia. Rendirse no es una opción que compense, sobre todo a medio-largo plazo.

¿Merece la pena tirar la toalla por consumir en nochevieja? ¿Me compensa pisotear los esfuerzos de tanto tiempo por instantes que son efímeros?

  Nos encontramos en estas fechas en una época señalada del año. Señalada no solo por ser festiva, sino por todo lo que trae consigo. En nuestra cultura mediterránea, asociamos con mucha facilidad las navidades con términos como celebración, comidas y cenas de empresa, juerga, fiesta o desfase.

Con esto no queremos decir que hayamos descubierto América, para nada. Es algo más que evidente y no lo decimos nosotros, sino que la realidad habla por sí misma. Si sales por la ciudad en estos días, lo raro es no ver gente tomando copas o en discotecas y restaurantes. Es una época en la que nos permitimos más excesos o caprichos de lo habitual. El consumo se dispara a todos los niveles: comidas, dulces, fiesta, alcohol, etc.

Desde Método Vincii somos conscientes de ello y deseamos que en estas fechas disfrutes con tus seres queridos y amigos de los momentos vividos y que cada uno de ellos sean auténticos, disfrutando de los placeres con moderación y responsabilidad.

Si crees que necesitas ayuda puedes contactarnos:

Método Vincii

674276701

info@vincii.es