Higiene del sueño

¿Te cuesta mucho conciliar el sueño? ¿Eres de los/las que se despiertan en varias ocasiones? ¿Te despiertas en mitad de la noche y no consigues volver a dormirte?

Si las respuestas son afirmativas este artículo es para ti. Te vamos a dar unas pautas y consejos a seguir que te ayudarán a poner solución a tus problemas.

Significado

El ser humano necesita dormir y esto sucederá de manera natural aunque el individuo no quiera. Pero no basta solo con dormir, es necesario un mínimo de horas y lo más importante, la calidad del sueño.

Todas las medidas, pautas y conductas destinadas a conseguir un sueño reparador y de calidad que permita el descanso, se le conoce como higiene del sueño.

Por el contrario, el insomnio es el común denominador de los trastornos del sueño y una de las características principales entre nuestros pacientes independientemente de la patología principal por la que nos visitan.

Consejos

  1. No tomar sustancias excitantes como el café y menos por la tarde.
  2. La cena debe ser ligera e intentar dejar pasar dos horas antes de acostarse.
  3. Si hacemos ejercicio, evitar hacerlo a últimas horas del día ya que podría activarnos.
  4. No echar siestas de más de 20 minutos.
  5. Mantener rutina de horarios fijos.
  6. Practicar ejercicios y técnicas de relajación.

Será necesario llevar a cabo estas actividades durante varios días hasta que se convierta en costumbre y empezar a ver resultados.

Si la situación persiste y nos genera ansiedad o síntomas más graves es importante acudir a un especialista.

 

MÉTODO VINCII
Mercedes Alberola Gómez
674276701 /613011750
info@vincii.es