Desde Método Vincii, somos conocedores de que el verano es una época complicada en lo que a adicciones se refiere.
Además, son días en los que el aumento de las temperaturas y los encuentros sociales incrementan el deseo de consumo. Es por ello, por lo que queremos ayudaros con unos tics para afrontar mejor las semanas que quedan por delante y los días de vacaciones.
Asimismo, para una ayuda más detalla os daremos pautas tanto para aquellos/as que notéis que estáis empezando a no tener el control que desearíais de vuestros impulsos y para aquellos/as que sois conscientes de estar teniendo ya una pérdida absoluta del control.
Pautas a seguir en el caso de una fase de la enfermedad más inicial:
– Evitar ambientes de consumo. Tratar de no hacer planes que se establezca alrededor del consumo o cuando la única actividad vaya a ser consumir. Siempre animamos a nuestro pacientes, a que en caso de una adición eviten en mayor medida estas situaciones.
– Evitar ir con otros consumidores. En caso de ser conocedor/a de que las personas que acudirán al evento o cita son en mayor parte consumidores, es aconsejable no acudir.
Pautas para pacientes con la enfermedad más avanzada:
– En caso de que la situación de riesgo sea una circunstancia ineludible, siempre es importante acudir acompañado por alguien de confianza.Es importante que esa persona sea conocedora de las circunstancias y actúe como medida de freno.
– En caso de ser paciente y tener prescrita por la médica de nuestra unidad cualquier tipo de medicación que se haya considerado la adecuada en el momento, es importante poder disponer de ella y efectuar la toma antes de cualquier situación de riesgo.
Si tienes dudas o de necesitar más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y serás atendido por nuestros profesionales sanitarios.
Método Vincii / 674-276-701