Desde Método Vincii os queremos desear un nuevo año 2022 lleno de cosas positivas. Por ello os vamos a dar unos consejos que os ayuden en este año que acabamos de comenzar.
Por norma general, todas las personas nos marcamos el inicio del año con el mejor momento para replantearnos lo que estamos haciendo. Pensamos en lo que queremos hacer o las cosas que queremos cambiar. También es una época para mirar al presente, dejando atrás el pasado y las cosas menos positivas.
Además, los propósitos de comienzo de año pueden ser de índoles muy variadas (ponerse en forma, iniciar una dieta, cuidarse mentalmente, pasar más tiempo con amigos y familia, viajar, cambiar de trabajo, etc.). Pero en cualquiera de los casos os van a venir bien estos tips que os dejamos a continuación:
LOGRA UNA ACTITUD DE GRATITUD
Desde un punto de vista psicológico ser agradecido es bueno para la salud. Numerosos estudios nos confirman que agradecer por lo que tenemos disminuye el estrés y la ansiedad, además que ayuda a retrasar el envejecimiento.
PRÁCTICA ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA
No es necesario ponerse retos extremos que sean muy difíciles de cumplir. Pero si es aconsejable intentar realizar una actividad física mayor a la que hayamos realizado hasta el momento. Cada uno de nosotros debemos ser realistas y plantearnos objetivos que podamos llevar a cabo el máximo tiempo posible y convertirlos en rutina. Pueden ser cosas sencillas como: no coger el ascensor y subir a casa por las escaleras, ir al trabajo andando y dejar el coche o el transporte público, pasear todos los días por el parque, patinar o montar en bici.
DORMIR BIEN TIENE QUE SER UNA PRIORIDAD
¿Como algo aparentemente tan sencillo, rutinario y que llevamos haciéndolo toda la vida nos crea tantos problemas?
Es importante cambiar esas acciones inconscientes que hacemos antes de dormir y que nos quitan bienestar y horas de descanso como ver la tele hasta altas horas o estar pegados al teléfono.
Ha quedado demostrado los beneficios de un buen descanso y los efectos negativos de no hacerlo, por ello empecemos por aquí para afrontar cada nuevo día de la mejor manera.
PONTE COMO META FORTALECER LAS RELACIONES SOCIALES
Decenas de estudios han demostrado que las personas que tienen buenas relaciones con su familia, amigos y comunidad son más felices, tienen menos problemas de salud y viven por más tiempo. Se ha descubierto que estas interacciones regulares ayudan a aliviar los niveles dañinos de estrés.
BUSCA MANERAS DE MEJORAR LA VIDA DE OTRA PERSONA
Si le preguntamos a la mayoría de las personas sobre qué les hace sentir bien, cerca de un 88% nos responderán “DAR Y AYUDAR A LOS DEMÁS”.
No solo se debe a que el ser humano está biológicamente programado para “compartir”, además, cuando hacemos algo por alguien, se liberan los neurotransmisores que nos dan la sensación de placer y por ello nos sentimos felices.
HAZ QUE APRENDER SEA UN HÁBITO PARA TODA LA VIDA
El aprendizaje es un hábito y propósito que debemos mantener a lo largo de nuestra vida. Tener nuevas habilidades, mejorar las que ya teníamos o proponernos un sueño que dejamos a medias como estudiar idiomas, música, etc. Todo esto nos ayudará al desarrollo cognitivo, la agilidad mental y la memoria
HAZ QUE MANTENERSE SALUDABLE MENTAL Y FÍSICAMENTE SEA INDISPENSABLE
Es importante acudir a revisiones médicas periódicas y pedir ayuda profesional cuando sea necesario. Estos últimos años nos han afirmado que la salud es imprescindible para poder llevar a cabo todos los demás propósitos. Lo más deseado del año 2022 es el fin de la pandemia y la salud nuestra y de nuestros seres queridos. ¡Sigamos cuidándonos!
Desde la consulta de Mercedes Alberola os deseamos cosas muy bonitas para el 2022.
MERCEDES ALBEROLA GÓMEZ
674276701/613011750
info@vincii.es