Aunque muchas personas no lo saben, o al menos no tienen conciencia de ello, en el amor y en las relaciones existen algunos aprendizajes que es importante tener en cuenta si deseamos que sea una relación sana y enriquecedora tanto para la otra parte como para nosotros mismos.
Por ello, desde Método Vincii os aportamos tres pequeños tips que os puedan servir de ayuda en vuestras relaciones:
- Humildad en lugar de orgullo
El orgullo no sirve para nada y todas aquellas personas que queráis tener una relación sana deberéis ser capaces de reconocer ya no tanto los errores en los demás sino también en vosotros mismos. Este aspecto es importante tenerlo en cuenta ya que si centramos nuestro aprendizaje y evolución en el otro, si llegado un momento esa persona desaparece de nuestras vidas, puede llegar a llevarse con ella nuestro deseado de mejora.
- Aceptar en lugar de confrontar
No busques la perfección en el otro. Acepta y ama al otro tal y como es. Será en ese momento cuando encontremos la belleza del otro, cuando realmente estemos con el otro por aquello que es y no por aquello que nos gustaría que fuera. Ese momento en el que dejaremos el ego a un lado de lo que nos gustaría a nosotros, y empezaríamos a dejar de ver nuestra imagen en el espejo para comenzar a ver la del otro.
- Agradecer en lugar de juzgar
El juicio sólo nos aleja de los demás. Cuando amas a alguien agradeces y conviertes esta emoción en el motor de la relación. Poner el foco en aquello que el otro no hace, o al menos como a nosotros nos gustaría, provoca que podamos acabar cayendo en una relación tóxica. Tomar conciencia y agradecer al otro por lo que me da y por lo que hace es una de las mejores formas de movernos en la salud emocional.