Desde Método Vincii os queremos dar unos consejos muy simples que os ayudarán a disfrutar al 100 x 100 de vuestras vacaciones. Además os enseñaremos a dejar atrás el estrés de la rutina laboral.
El inicio de las vacaciones es un acontecimiento que los seres humanos vivimos con intensidad. También aparecen emociones como la alegría y el júbilo que debemos saber exprimir al máximo.
¡Allá vamos con las pautas a seguir!
NO PENSAR EN EL FIN DE LAS MISMAS
Así como, los inicios nos producen emociones muy positivas, los finales nos producen todo lo contrario. Es muy importante vivir en el momento presente para disfrutar.
“Ver las vacaciones desde el punto de vista positivo, agradecidos por haberse dado y por el aprendizaje que nos dejará lo vivida”.
EL HUMOR COMO FUENTE DE SALVACIÓN
De todos es sabido que en ocasiones, sobre todo cuando viajamos con niñ@s, se nos presentan situaciones “peculiares” que nos pueden producir estrés. Para ello, Mercedes Alberola nos aconseja sacar de la chistera el truco del HUMOR:
“Es importante recordar que el humor y, por tanto la risa, son la medicina del alma. En ocasiones tendemos a maxificar determinados acontecimientos que si bañáramos con un toque de humor pasarían desde una forma muy sutil y sin darle mayor importancia”.
CONFIANZA Y ENTUSIASMO
Debemos confiar en que todo va a salir bien y mostrar el entusiasmo que la ocasión lo merece. Existen muchísimos tipos de realidad e infinitas formas de verla pero TODO depende de lo que TÚ decidas crear.
¡Creemos unas vacaciones de ensueño!
PONER EL FOCO EN LAS COSAS BUENAS QUE NOS SUCEDEN
Debemos poner el foco en las cosas positivas que nos suceden a lo largo del día. Al finalizar la jornada, haz un repaso mental de todas y si tienes tiempo anótalas para leerlas al finalizar el viaje. Asimismo, revisarlas te servirá para no olvidar y apreciar las cosas buenas que nos da la vida.
Además de estos consejos, hay muchos más, pero todo gira alrededor de la “mente positiva”. No solo sirven apara disfrutar de la época de vacaciones, si no que el cogerlos como una costumbre os ayudará en vuestro día a día. Para ello debemos ser constantes.
Por otra parte, desde la consulta de Método Vincii y teniendo en cuenta que somos especialistas en terapia para adicciones, queremos avisar que esta época es bastante complicada para aquellos pacientes que están siguiendo un tratamiento. Por ello, el próximo post lo dedicamos a tratar este tema y dar unas pautas a seguir para disfrutar sin excederse.
¡FELICES VACACIONES!
MÉTODO VINCII / 674 276 701