Cuando hablamos de bienestar emocional podemos encontrar múltiples teorías e investigaciones que lo relacionan directamente con la autoestima y los hábitos mentales de vida saludable.
Y como cualquier hábito se puede ir adquiriendo con constancia y tiempo. Por ello, y para seguir mejorando en un buen auto-concepto voy a proporcionaros alguna claves básicas que os ayudarán con vuestro objetivo.
- Comenzar a poner “el foco” en las cosas positivas que nos suceden a lo largo del día. Al finalizar la jornada, haz un repaso mental de todas aquellas cosas positivas que te han ido sucediendo y si te ves capaz anótalas en un cuaderno que más tarde podrás revisar y que te servirá para no olvidar todo lo positivo que ha ido pasando a lo largo de tu vida. Será así como aumentarás los pensamientos y emociones positivas.
Al hilo de este primer punto, aprenderemos a apreciar todo aquello que hay y tenemos en nuestra vida. - Dejar la culpa a un lado será fundamental. Simplemente observaremos cuáles son nuestras debilidades y las mejoraremos. Por ello, deberemos aprender cuáles son nuestros puntos fuertes y los potenciaremos.
- Será importante que creamos en nuestras habilidades y luchemos para sacar siempre la mejor versión de nosotros mismos.
*Márcate objetivos, rodéate siempre de personas positivas que te animen y apoyen y ve a por todas.
Para más información 674-276-701
Imagen: desconocido.
Texto: Mercedes Alberola.